Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador constata avance de programas de vivienda en El Oro

En Huaquillas se realizan visitas técnicas a las obras de vivienda ejecutadas por el Gobierno Nacional.

El Oro (25/02/2021).-  Cumpliendo con las directrices de la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene entre sus atribuciones dar seguimiento a las obras implementadas por el Gobierno Nacional y coordinar acciones con los gobiernos autónomos descentralizados, a fin de promover el desarrollo territorial.

Desde el cantón Huaquillas, en El Oro, la Coordinación Zonal 7 de Planifica Ecuador cumple con sus competencias al constatar el estado de la construcción de 277 viviendas. En el recorrido se pudo comprobar que la obra se encuentra con un avance del 60%. Se estima que 1 385 personas sean beneficiadas de un hogar, en condiciones adecuadas.

El seguimiento técnico a las obras del Gobierno Nacional también se efectuó en Arenillas, en donde se realizó una visita técnica al proyecto emblemático Casa Para Todos. En el lugar, se verificó el avance físico y presupuestario de las viviendas que beneficiará a 750 ciudadanos, permitiendo la disminución del déficit cuantitativo habitacional.

Otra de las actividades realizadas durante esta semana fue el levantamiento de información con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Pedro de Vilcabamba, provincia de Loja, con el objetivo de contar con datos para la planificación local sobre transformación agrícola y desarrollo rural sostenible.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre