Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Los servidores participaron de una charla de sensibilización sobre la violencia de género.

Quito, (25/11/2019).- Con el objetivo de reflexionar y concienciar en torno a la violencia que vive la mujer en el mundo y particularmente en el país, este 25 de noviembre, los funcionarios y servidores de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador participaron en un acto simbólico para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. El evento se realizó en el auditorio de la institución.

Esta dolorosa y alarmante realidad no solo lesiona la integridad física o psicológica de las mujeres o pone en riesgo su vida, sino que también se traduce en menos productividad

El coordinador general Administrativo Financiero, David Navarrete, expuso con estadísticas la alarmante situación que viven las mujeres en el país en materia de violencia física, psicológica y sexual; recordó que entre 2014 y 2018, en Ecuador murieron cerca de 600 mujeres víctimas de la violencia machista.

“Esta dolorosa y alarmante realidad no solo lesiona la integridad física o psicológica de las mujeres o pone en riesgo su vida, sino que también se traduce en menos productividad. Por eso, eliminar este tipo de violencia es, también, un imperativo de desarrollo: no podemos hablar de progreso si persisten las agresiones en contra de las mujeres, niñas y adolescentes”, destacó Navarrete. Añadió que “alertar sobre esta problemática es necesario para que la población adquiera conciencia, pero es insuficiente si no se toman acciones preventivas para evitarla y correctivas para frenarla”.

Por su parte, la especialista en Vulneración de Derechos del Consejo Metropolitano de Protección de Derechos, María Fernanda Zamora, ofreció una charla para sensibilizar a los servidores sobre la violencia de género. En su exposición señaló que la violencia no es una situación “que sea fácil de erradicar con una conversación, con una charla, ya que lleva años. Los derechos de las mujeres no los hemos conseguido sino a través de luchas históricas y seguimos. Que hagamos un recordatorio cada 25 de noviembre y que en esta fecha las cifras sean más alarmantes quiere decir que no estamos consiguiendo el objetivo, aunque la problemática se ha visibilizado”, expresó.

Posteriormente, técnicos de la Secretaría del Deporte realizaron una demostración de defensa personal a los servidores de Planifica Ecuador.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre