Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador capacitará sobre las nuevas directrices de planificación e inversión pública

En la capacitación se espera la presencia de alrededor de 230 participantes de entidades públicas (foto de archivo).

Quito, (28/05/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador traza los lineamientos y políticas que orienten al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP). Asimismo, brinda asesoría técnica y capacita a las entidades que forman parte del Sistema.

En ese marco, el viernes 29 de mayo de 2020, de 10h00 a 12h00, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realizará el taller de capacitación en torno a las “Directrices de solicitudes de emisión y actualización de dictámenes de prioridad, reprogramación de cronogramas, modificaciones y certificaciones presupuestarias plurianuales de estudios, programas o proyectos de inversión pública, en cumplimiento a la normativa legal vigente”.

El taller está dirigido a todas las entidades sujetas al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Se llevará a cabo en línea, a través de la plataforma WebEx, en el siguiente enlace: TALLER PLANIFICA ECUADOR. El código de acceso es 715 831 286 y la contraseña, directriz2020.

Planifica Ecuador identificó la necesidad de actualizar las directrices de emisión y actualización de dictámenes de prioridad, proyectos, modificaciones presupuestarias y certificaciones presupuestarias plurianuales. Por ejemplo, el trámite para la actualización del dictamen de prioridad de proyectos de inversión pública se redujo a 16 días. Asimismo, actualizó los requisitos para las modificaciones presupuestarias y las certificaciones presupuestarias plurianuales.

En el taller se ha previsto contar con la participación de alrededor de 230 técnicos y funcionarios del sector público.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre