Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador avanza en su preparación del Examen Nacional Voluntario 2020

Planifica Ecuador expone la hoja de ruta para la consolidación del segundo Examen Nacional Voluntario sobre la implementación de los ODS

Quito, (22/11/2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, como entidad encargada de elaborar el Examen Nacional Voluntario (ENV), ha propiciado varios espacios y acercamientos con organismos internacionales para consolidar el proceso de elaboración del informe sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Planifica Ecuador ha diseñado una hoja de ruta para la presentación del Examen Nacional Voluntario del país ante las Naciones Unidas

En ese contexto, este viernes 22 de noviembre de 2019, un equipo de la Subsecretaría de Seguimiento y Evaluación de Planifica Ecuador mantuvo una reunión técnica con representantes de la Oficina de la Coordinación de ONU Ecuador y del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), para exponer los avances en los insumos y en el diseño de mecanismos que aportarán en la elaboración de este informe que recoge las acciones estatales para implementar la Agenda 2030 en el territorio ecuatoriano.

Por primera vez en el año 2018, Ecuador presentó su Examen Nacional Voluntario ante el pleno de la Asamblea de Naciones Unidas, en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. Posteriormente, elaboró el “Informe de Avance del Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 2019”. La consolidación de estos informes refleja la voluntad política del país por alcanzar los objetivos de la agenda global y prepararon al país para una siguiente evaluación en 2020.

En ese sentido, Planifica Ecuador ha diseñado una hoja de ruta para la presentación del Examen Nacional Voluntario del país ante las Naciones Unidas, que marca las acciones que se deberán cumplir los diferentes sectores y actores que aportan en la elaboración de dicho informe. Además, se espera agilitar el proceso de implementación de los ODS en el país mediante un mecanismo de validación que se aprobará próximamente.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre