Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador asiste técnicamente a los GAD de la Zona 8

Los equipos técnicos de Planifica Ecuador y el GAD de Yaguachi durante la reunión.

Quito, (27/08/2020).- Como entidad rectora de la planificación y el ordenamiento territorial, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador asesora permanentemente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de todo el país.

En ese marco, la Coordinación Zonal de Planificación 8 se reunió virtualmente con un equipo del GAD cantonal de San Jacinto de Yaguachi, provincia de Guayas, con el fin de asesorarlo en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

En la cita, la entidad de planificación explicó los lineamientos vigentes para la actualización de los PDOT, los cuales deberán reorientarse hacia la pospandemia, proponer acciones en función de las necesidades actuales del territorio, sus particularidades e impactar positivamente en la población.

Por su parte, el GAD de Yaguachi se comprometió a entregar en la primera semana de septiembre el borrador del Diagnóstico del PDOT, alineado a la guía metodológica e incorporando los aportes ciudadanos, para revisión de Planifica Ecuador.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre