Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador articula acciones con gobiernos locales

Durante la reunión de trabajo con el Alcalde y equipo técnico del GAD municipal de Jama.

Zona 4 (21-10-2019).- Con la finalidad de establecer acciones para fortalecer la planificación y el desarrollo de los territorios, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador lidera reuniones de trabajo con autoridades y equipos técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la semana del 14 al 18 de octubre se visitaron los cantones: Pedernales, San Vicente, Sucre, Flavio Alfaro, El Carmen, Jama, Santo Domingo, Santa Ana, Olmedo, Pichincha, Paján, Jipijapa y Puerto López.

En las jornadas de trabajo se articularon acciones interinstitucionales y se evaluaron los procesos para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) y el seguimiento a la inversión pública que se ejecuta en sus respectivas localidades, garantizando la correcta ejecución de proyectos y prestación de servicios de calidad para la ciudadanía.

El coordinador zonal 4 de Planifica Ecuador, Ignacio Mendoza, resaltó la importancia de fortalecer los instrumentos de planificación articulados con la visión territorial, para priorizar la inversión pública de manera integral y de conformidad con las respectivas competencias de cada GAD. “Las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tienen el reto de demostrar que con la planificación se pueden alcanzar los objetivos trazados”, puntualizó.

Durante la semana del 14 al 18 de octubre se visitaron los cantones: Pedernales, San Vicente, Sucre, Flavio Alfaro, El Carmen, Jama, Santo Domingo, Santa Ana, Olmedo, Pichincha, Paján, Jipijapa y Puerto López. La agenda de trabajo continuará en los próximos días, en los demás GAD que conforman la Zona 4.

Simultáneamente, en el marco de la formulación/ actualización de los PDOT se brindó asistencia técnica a los GAD de la Zona 4. Personal técnico de los GAD municipales y parroquiales de La Concordia, Santo Domingo, Flavio Alfaro, Pedernales, Sucre, Jama, San Vicente, Tosagua, Junín, Chone y El Carmen  revisaron los procesos para la evaluación de los PDOT y la conformación del Consejo de Planificación Local.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre