Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador apoyó en la construcción del modelo de gestión del GAD parroquial de Columbe

Autoridades locales y representantes del Ejecutivo participaron en la mesa de trabajo para la actualización del GAD de Columbe

Zona 3, Colta  (14-11-2019).-. Con la finalidad de apoyar en la construcción del modelo de gestión y asistir en la definición de los programas y proyectos que deben constar en el  Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), la Secretaría Técnica Planifica Ecuador organizó una mesa de trabajo con el GAD parroquial de Columbe, en la que se emitieron los principales lineamientos para la actualización del PDOT.

Planifica Ecuador ofreció asesoramiento técnico al GAD parroquial de Columbe para la actualización del PDOT

La funcionaria de Planifica Ecuador, Ana Viera, informó que los GAD deben cumplir con las normativas vigentes que obliga a los GAD a actualizar sus PDOT, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo. Esta herramienta de planificacióm permite ordenar la gestión del territorio en armonía con los actores involucrados, es decir, los PDOT deben ser actualizados con el aporte de la ciudadanía, autoridades de los otros niveles de gobiernos autónomos y el Gobierno central, de acuerdo a sus competencias.

“Queremos que el PDOT sea una herramienta para la planificación territorial que permita orientar las intervenciones públicas y privadas, y el respectivo seguimiento y evaluación”, manifestó Ana Viera.

Por su parte, las autoridades del GAD parroquial indicaron que han venido trabajando en la actualización del PDOT y, al momento, presenta un avance significativo; en la reunión agradecieron el apoyo de Planifica Ecuador y solicitaron el acompañamiento técnico permanente para que el trabajo de quienes están inmersos en la elaboración se fortalezca día a día.

En la mesa de trabajo participaron representantes de las entidades del Ejecutivo desconcentrado, tales como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, así como el GAD provincial de Chimborazo, GAD municipal de Colta y las autoridades del GAD de Columbe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre