Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador analiza la situación de la frontera sur

El encuentro se efectuó en Macará con la presencia de autoridades locales y de Gobierno.

Macará (27/10/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

Bajo este precedente, la Coordinación de Planificación Zonal 7 realizó un encuentro con autoridades de los GAD de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe en donde se analizó la situación de los pasos fronterizos de esta zona, de acuerdo a la actual coyuntura que atraviesa el país.

En el encuentro se expusieron las necesidades de esta Zona, considerando la posibilidad de una apertura de la frontera. Entre los temas tratados se encuentran los referentes a salud, seguridad, movilidad humana, producción y empleo, que posteriormente serán presentados al Gabinete de Seguridad Nacional.

La reunión se efectuó en Macará y permitirá que las acciones de las autoridades locales y el Gobierno Nacional estén alineadas y confluyan en el bienestar de la población.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre