Saltar al contenido principal

Plan Nacional de Desarrollo fue socializado a funcionarios del Ejecutivo desconcentrado

Funcionarios públicos de Tungurahua identificaron los objetivos y políticas del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 3, Ambato (28/01/2019).- Este 28 de enero, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3 socializó los ejes, objetivos y los programas emblemáticos del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida” a los funcionarios del Ejecutivo desconcentrado que iniciaron un proceso de capacitación en la “Escuela de Formación Política y Ciudadana”, impulsada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SGNP) en la Zona 3.

Funcionarios del Ejecutivo desconcentrado profundizaron sus conocimientos respecto al Plan Nacional de Desarrollo

El responsable de la Escuela de Formación, Reinaldo Andrade, señaló que el objetivo fue que los participantes conozcan los ejes, objetivos y prioridades del Plan “Toda Una Vida”.

El técnico de Senplades Zonal 3, Jorge Yépez, indicó que con el Plan se recuperaron los roles del Estado y, a su vez, permitió buscar alternativas de desarrollo con una visión hacia el futuro, para garantizar los derechos ciudadanos durante toda una vida. Por otro lado enfatizó que dicho Plan fue construido mediante la participación ciudadana y no desde un escritorio, para lo cual, se realizaron varios eventos y se recibieron aportes a través de la web de Senplades.

Mediante ejercicios prácticos los participantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio de Ambiente de Tungurahua plantearon una idea de proyecto y analizaron cuáles son los ejes, objetivos y políticas públicas a los cuales se podría vincular.

Por su parte, Ana Robalino del MIES señaló que la socialización impartida les permitió obtener conocimientos de cómo los Ministerios deben orientar sus proyectos a los ejes y objetivos del Plan, de acuerdo a sus competencias. Además, recalcó que la capacitación les ayudó a tener las bases necesarias para elaborar un proyecto en cada una de sus aéreas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre