Saltar al contenido principal

Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación constata avances de proyecto hidroeléctrico

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, visitó el proyecto hidroeléctrico Minas – San Francisco con la finalidad de constatar el avance de los trabajos en esta obra emblemática del gobierno nacional y cuyo objetivo es aportar para el cambio de la matriz energética.

Su construcción genera 450 plazas de trabajo directas, más de 1.200 empleos indirectos y una vez que entre en funcionamiento aportará con 275 MW de potencia al Sistema Nacional de Transmisión, lo que equivale al 12.4% de la producción hidroeléctrica actual, reduciendo las emisiones de CO2 en  1.155.613 toneladas, aproximadas por año.

Esto permitirá disminuir la dependencia de energía térmica de alto costo económico y ambiental, los valores por importaciones energéticas de Colombia y Perú y los riesgos de racionamientos de energía.

El Minas-San Francisco está alineado al objetivo 11 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, es ejecutado por el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Unidad de Negocio Enerjubones de CELEC-EP, con una inversión que supera los 500 millones de dólares. Está ubicada en el sector Uzhcurrumi de la parroquia Sarayunga del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay.

La inversión pública constituye un factor fundamental para lograr la igualdad, libertad y respeto a los derechos ciudadanos, implementando políticas públicas orientadas al beneficio colectivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre