Saltar al contenido principal

Organizaciones sociales de la Zona 4 aportaron al Plan Nacional de Desarrollo

Portoviejo. Ecuador. Temáticas como salud, educación, discriminación y vulnerabilidad, deporte, cultura, ruralidad, entre otras, se abordaron durante la Mesa Virtual de participación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, que organizó la Coordinación Zonal 4 de Planificación, este martes 15 de junio. A través de estos espacios, la Secretaría Nacional de Planificación busca promover la colaboración ciudadana en la formulación del máximo instrumento de planificación.

El encuentro tuvo la siguiente dinámica: al inicio, los asistentes identificaron problemáticas en los sectores u organizaciones a los que representan; después, propusieron posibles acciones que contribuyan a su solución. Los aportes del sector social serán sistematizados, priorizados e incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

En total, participaron 17 representantes de diversas organizaciones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: Grupo Faro, Observatorio de Erradicación de Violencia de Género, Fundación Rostro de Jesús, Asociación de la Junta de Riego y Drenaje de Manabí, Mesa de Gobernanza Intercantonal de Manabí, Universidad San Gregorio de Portoviejo, Colectivo la Casa de Todos, Kbanna Producciones, Asamblea local ciudadana de Santo Domingo y Asoprorambu.

Durante el mes de junio, las mesas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo continuarán implementándose en las ocho zonales de Planificación, con la participación de ciudadanos de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre