Saltar al contenido principal

Misión oficial del FIDA se reunió con funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación

Con el objetivo de analizar el portafolio de proyectos por concluir, así como los nuevos proyectos a financiar, el subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, se reunió con una misión del Fondo Interamericano Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), liderada por el director país para Ecuador, Fabrizio Bresciani.

En el encuentro, el subsecretario Daniel Lemus agradeció la visita del Fondo y se refirió a los recursos asignados por el FIDA para proyectos nacionales. Adicionalmente, analizó el estado actual de los proyectos financiados por el organismo, su priorización, avance y los responsables ministeriales de su ejecución.

Por su parte, el representante del FIDA mencionó que su organización se encuentra en proceso de definir la estrategia de país para los próximos cinco años y que requieren de una guía para entender cómo se reestructuró la cartera de proyectos. Agregó que, actualmente, existen dos proyectos financiados por el FIDA que se encuentran bajo reestructuración y que existe la posibilidad de reasignar dichos fondos a nuevos proyectos.

En la reunión, las autoridades de la Secretaría y del FIDA también analizaron la necesidad de suscribir el convenio de préstamo para avanzar con la cooperación técnica, en beneficio del país.

El FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

 

Más información:

www.planificacion.gob.ec

Twitter, FB, IG: @PlanificacionEcu


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre