Saltar al contenido principal

Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos se fortalece en Manabí

Durante la reunión de trabajo con los integrantes del Comité Interinstitucional de la Zona 4 realizada en Portoviejo.

Manabí (22-10-2019).- En el marco de la puesta en marcha de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, los integrantes del Comité Interinstitucional Zonal 4 mantuvieron una reunión de trabajo para revisar los avances de los proyectos que conforman las canastas 1 y 2, a fin de garantizar servicios de calidad para la ciudadanía.

En Manabí, la primera fase de la Misión incluye la construcción del sistema de agua potable para el cantón Flavio Alfaro y la repotenciación de la planta de agua “La Estancilla”, de la Mancomunidad Centro Norte, conformada por los cantones Bolívar, Junín, Tosagua, Sucre y San Vicente. Asimismo, se analizaron los proyectos de agua y saneamiento correspondientes a la segunda fase de la Misión que beneficiarán a Paján, Santa Ana, Pichincha, Jipijapa y Montecristi.

El coordinador zonal 4 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Ignacio Mendoza, resaltó la importancia del rol de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la elaboración prioritaria de proyectos que permitan el acceso de la población a servicios básicos de calidad. “Gracias a la Misión, los GAD no solo cuentan con financiamiento, es el caso de la canasta 1 donde se superó el 75% y de la canasta 2 que bordea aproximadamente el 60% en recursos no reembolsables”, sostuvo.

Adicionalmente, en la jornada de trabajo se revisaron las acciones emprendidas en el territorio para implementar las intervenciones emblemáticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021: Reverdecer el País, Médico del Barrio, Municipios Saludables y Casa para Todos.

En el evento participaron los integrantes del Comité Interinstitucional Zonal 4: Secretaría Técnica de Planifica Ecuador, Secretaría del Agua, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública; Banco de Desarrollo, Empresa Pública del Agua y Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre