Saltar al contenido principal

Ministra Sandra Argotty coordina actividades con Alcalde de Cayambe

En la reunión estuvieron presentes algunos de los representantes de las comunidades de Cayambe.
En la reunión estuvieron presentes algunos de los representantes de las comunidades de Cayambe.

Quito (05-02-2021).- Dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador efectúa reuniones técnicas con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), con el objetivo de promover el desarrollo territorial y apoyar en las necesidades de las localidades.

En este contexto, la ministra de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, se reunió con el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, con quien abordó las  necesidades de este cantón y se evidenció la necesidad de continuar trabajando coordinadamente entre las dos instituciones, para lograr un progreso equitativo.

El Alcalde de Cayambe inició su intervención agradeciendo la efectiva labor del Gobierno Nacional en territorio. Solicitó a Planifica Ecuador la ayuda para gestionar con el Ministerio de Finanzas la devolución del IVA de proyectos ya ejecutados. Señaló que con estos recursos se realizarán bordillos en la comunidad de Santo Domingo y en diferentes zonas del cantón.

En respuesta a esta solicitud, la Ministra de Planificación pidió al representante del GAD el detalle de los proyectos sobre los cuales se debe hacer la devolución de recursos. La información será analizada por Planifica Ecuador para, posteriormente, gestionar este pedido con las otras instituciones del Estado, manifestó Argotty.

Durante la reunión también intervino el presidente del Centro de Acopio de Leche de la comunidad de Santo Domingo, Edison Farinango, quien agradeció a la máxima autoridad de Planificación por haber visitado en meses anteriores su comunidad y por apoyar el trabajo digno de los agricultores y ganaderos.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre