Ministra Sandra Argotty coordina acciones de planificación con los GAD y las instituciones públicas
Quito, (27/01/2021).- En función de las directrices emitidas por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones y estrategias de planificación con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y las instituciones públicas, con el propósito de trabajar conjuntamente por el desarrollo del país.
En cumplimiento de esa atribución, la ministra de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, mantuvo una reunión con el alcalde del cantón Muisne, Tyron Quintero, en la que se abordaron varios temas, como el avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), en función de los lineamientos de planificación emitidos por esta cartera de Estado y que consideran, entre otros puntos, los sectores prioritarios y acciones que se deben emprender en la coyuntura del COVID-19. Adicionalmente, se analizaron los proyectos y la inversión pública del cantón esmeraldeño.
Por otra parte, la Secretaria Técnica de Planificación mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Policía Nacional, encabezada por el director nacional de Educación, coronel Pablo Efraín Ramírez, y el director de Planificación, coronel Wilson Pavón, con quienes se abordaron temas de planificación, específicamente en el ámbito educativo.
Las autoridades y sus respectivos equipos de trabajo revisaron el “Proyecto de creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales – USECIPOL”, sus implicaciones, objetivos y beneficios para el país. En la cita, la Ministra Argotty comprometió el acompañamiento técnico de Planifica Ecuador en el análisis del referido proyecto.
Mayor información:
Dirección de Comunicación Social
23978900