Saltar al contenido principal

Mesa Técnica Zona 6 fortalece instrumentos de planificación y ordenamiento territorial

La XIII Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial Zona 6 se realizó de forma virtual con la participación de los actores sociales de la zona.

Cuenca (27-10-2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y el Ejecutivo desconcentrado, a fin de promover el desarrollo territorial.

En concordancia con estos lineamientos, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), efectuó la XIII Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial Zona 6, espacio de coordinación interinstitucional en temas de desarrollo y ordenamiento territorial.

El encuentro permitirá generar acciones, líneas de trabajo e insumos para la formulación, actualización y articulación de los instrumentos de planificación y ordenamiento territorial, alineados al Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021.

Con el propósito de vincular la planificación y estadística territorial, en la Mesa Técnica se presentaron los resultados del monitoreo al cumplimiento a la implementación de la norma técnica de los Sistemas de Información Local (SIL), así como la metodología para la formulación del Plan Estadístico Territorial y de los Instrumentos de Calidad Estadística.

La Mesa Técnica fue liderada por la Dirección de Planificación Zonal 6 y contó con la participación de representantes del Ejecutivo, las universidades del Azuay y de Cuenca,  y la Red CEDIA.

En los próximos días, se cumplirá esta misma agenda con los 170 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre