Saltar al contenido principal

Más familias manabitas se benefician con viviendas en “El Guabito”

Vicepresidenta, Sandra Naranjo, saluda a comunidad del reasentamiento El Guabito (Portoviejo).

Portoviejo, (15-02-2017).- Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en la reconstrucción de la provincia de Manabí, la Vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, realizó la entrega oficial de 64 viviendas en el reasentamiento “El Guabito”, del cantón Portoviejo. Estas viviendas forman parte de un total de 320 que se entregarán a los habitantes de la zona.

Vivamos en comunidad, fortalezcamos nuestros lazos, hagamos más grande a este su hogar, El Guabito

La construcción de estas casas responde a un nuevo modelo en el país: resistente, de poco peso, con gran facilidad para su montaje y mecanismo antisísmico. Además, cuentan con los servicios básicos para que quienes lo perdieron todo por el sismo, vuelvan a vivir dignamente.

En su intervención, la Vicepresidenta de la República (e) se dirigió a los ciudadanos que atravesaron por los momentos difíciles del sismo del 16 de abril: “Nunca estuvieron solos. El Gobierno –que es suyo- siempre estuvo junto a ustedes. Lo llamamos de la Revolución Ciudadana, porque se ha ido construyendo con los ciudadanos”.

Agregó que para ella es un honor entregar las viviendas, pues se está haciendo realidad una promesa cumplida por el Gobierno. Instó a los manabitas a permanecer unidos: “Vivamos en comunidad, fortalezcamos nuestros lazos, hagamos más grande a este su hogar, El Guabito”.

La Vicepresidenta se refirió, también, al recorrido que realizó por las nuevas viviendas, en donde pudo constatar que la gente está más tranquila y alegre: “esa es la mejor satisfacción que podemos tener como gobierno”, afirmó.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiuska Miranda, dijo que “La recuperación de Manabí y Ecuador depende también de la implementación de una política definida”. Indicó que las nuevas construcciones cumplen con normas técnicas constructivas aprobadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre