Saltar al contenido principal

Los proyectos de planificación se enfocan en las etapas de pandemia y postpandemia

En Morona Santiago, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty coordina acciones con los GAD (Foto archivo).

Quito, (13/5/2020).-  “Tenemos directrices claras por parte del Presidente Lenín Moreno para articular y coordinar a los gobiernos autónomos descentralizados en proyectos que respondan correctamente a las etapas de pandemia y postpandemia”, indicó la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, este 13 de mayo, en radio Tomebamba.

Agregó que la Secretaría está trabajando en territorio para atender las preguntas y necesidades de las autoridades, sectores productivos y ciudadanía. Una de las acciones primordiales que se está ejecutando es la de ordenar el territorio de acuerdo a la coyuntura de salud pública, como las normas que se deben establecer en los parques, mercados y terminales, de acuerdo a la semaforización de cada ciudad.

Señaló que ayer se aprobó en el Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo la propuesta para que los GAD presenten sus planes actualizados con proyectos que solventen la crisis del Covid-19, hasta el 31 de diciembre de 2020.  El siguiente momento, dijo, es el tratamiento de este tema en el pleno de la Asamblea Nacional. Planifica Ecuador integra este Consejo, junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

“Tenemos que reorientar la planificación que ya estaba reestructurada tanto en los gobiernos autónomos como en las instituciones del Ejecutivo, para impulsar proyectos de reactivación económica”, indicó Argotty. Señaló algunos avances en este tema como la dinamización que se le ha dado a la economía popular y solidaria con la entrega de créditos a las cajas de ahorro, y los recursos que han llegado al país desde organismos multilaterales.

Cada GAD conoce sus necesidades y las características que permitirán que los proyectos ajustados a esta coyuntura logren la reactivación productiva y permitan que las ganancias lleguen a todos los ciudadanos y no solo a los medianos y grandes empresarios, indicó la Secretaria Técnica. En este sentido, señaló que un valioso aporte de Planifica Ecuador para este trabajo es el portal web de Gobierno Abierto en donde se encuentra información estadística  de los proyectos que se planifican.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre