Saltar al contenido principal

Los programas emblemáticos del Gobierno Nacional benefician a los gobiernos locales de Zamora Chinchipe

La subsecretaria de Planificación de la Zona 7, Magda Salazar González, destacó el Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 7, Loja (10-01-2018).- Alcaldes, vicealcaldes, concejales, presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe participaron en una jornada de trabajo en la que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) asesoró a los participantes en el proceso de alineación de los objetivos estratégicos y metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, que deberá ejecutarse hasta el 31 de marzo de 2018.

Los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza, Yacuambi y Yantzaza se beneficiarán de la primera fase de la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos

La subsecretaria de Planificación de la Zona 7,  Magda Salazar González, destacó que “la característica del Plan Nacional de Desarrollo es la articulación, la coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobiernos para lograr las intervenciones emblemáticas”.  Además, la funcionaria dijo que el Plan define 19 intervenciones emblemáticas, entre ellas: el Plan Toda una Vida, la Misión Casa para Todos, Misión Ternura, Mis Mejores Años, Bachillerato acelerado; y,  Agua Segura y Saneamiento para Todos.

Con respecto de la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos”, Salazar informó que en Zamora Chinchipe los gobiernos cantonales de Centinela del Cóndor, Nangaritza, Yacuambi y Yantzaza accederán a mecanismos de financiamiento, durante la primera fase del proyecto.

El presidente Provincial de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Héctor Apolo, expresó su voluntad de un trabajo articulado para lograr los ajustes solicitados a los planes cantonales, que deberán vincularse a la planificación nacional. Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial de la Paz, Manuel Chalán,  del cantón Yacuambi, destacó el acompañamiento técnico de Senplades para el éxito en la modificación  de las metas en materia de planificación.

Más información
Unidad de Comunicación
07 2 562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre