Saltar al contenido principal

Los PDOT se orientan a la optimización de recursos y la reactivación productiva

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, durante una visita de trabajo en Morona Santiago (Foto archivo).

Quito, (12/5/2020).-  La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, indicó que, debido a la emergencia sanitaria, los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) se están modificando para lograr la optimización de recursos y evitar la duplicidad de funciones. Estas declaraciones las realizó en la entrevista en vivo en Radio América, este 12 de mayo de 2020.

Señaló que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno, trabaja en la reorientación de la labor de las instituciones del Ejecutivo en temas claves como: salud, educación y producción. Estas temáticas, dijo Argotty, se aplican también en los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), por lo que el acompañamiento de la Secretaría Técnica es fundamental para asesorar su planificación.

Muchos alcaldes ya tienen sus planes de ordenamiento, pero la reorientación debe tener como prioridad el sector productivo, por esta razón desde Planifica Ecuador tendremos una reunión con el Consejo del Suelo para tomar decisiones que permitan dirigir los planes en este ámbito, mencionó Argotty.

En esta coyuntura es imprescindible ordenar el territorio y este es un trabajo en el que todos debemos apoyar: ciudadanía, GAD, Ejecutivo y sector privado, dijo la titular. Agregó que los alcaldes y el Gobierno Nacional realizan una labor en conjunto para tener planes adecuados.

Argotty señaló que la asesoría de Planifica Ecuador a los gobiernos autónomos no se ha detenido a partir de la emergencia sanitaria y que diariamente se da apoyo a  consultas y requerimientos, especialmente en el tema de reactivación productiva, que permite solventar las necesidades de los ciudadanos.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre