Saltar al contenido principal

Los PDOT mejoran la calidad de vida de los habitantes de Galápagos

El subsecretario general de Senplades destacó la importancia de contar con una planificación diferencia para Galápagos.

Zona 5, Santa Cruz (11-04-2019).- Este 11 de abril, en Galápagos, se realizó un taller con el objetivo de identificar los temas y experiencias locales que permitan retroalimentar las herramientas de planificación. El encuentro fue organizado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), como parte de un ciclo que se desarrolla con actores y gobiernos locales para actualizar las guías de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

La actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) se la realiza de manera participativa con el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

En el evento, el subsecretario general de Senplades, Miguel Ángel Játiva, destacó la importancia de la planificación local y diferenciada para el desarrollo del Régimen Especial de Galápagos, a fin de enfocar mejor las acciones estatales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, destacó que el trabajo en equipo es importante para fortalecer los instrumentos de la planificación  y, así, alcanzar un desarrollo integral.

Estos encuentros entre el Ejecutivo central y el desconcentrado permiten a los gobiernos autónomos descentralizados brindar su información y experiencia para así construir de manera participativa las guías para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Finalmente, la subsecretaria de Planificación Territorial, Katty Argotty, mencionó la importancia de incluir la gestión de riesgos y cambio climático en las herramientas de planificación y orientar el trabajo estatal  hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Estos espacios de trabajo con los gobiernos locales cuentan con el soporte técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Proyecto Fortalecimiento de Procesos para la Gestión del Cambio Climático en Ecuador – Readiness.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre