Saltar al contenido principal

Los instrumentos de planificación se articulan a las necesidades de los GAD de la Zonal 6

Planifica Ecuador y el Ministerio de Vivienda realizaron un taller de planificación con los GAD cantonales de la Zonal 6.

Cañar (21/12/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función coordinar acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

En cumplimiento de estos lineamientos, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador realizó un diálogo con los GAD parroquiales de San Miguel de Cuyes, Ingapirca y San Jacinto de Wakambeis, con el propósito de socializar las observaciones a sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), instrumentos de planificación que permiten la toma de decisiones en territorio.

Por otra parte y en función de los compromisos adquiridos en territorio, Planifica Ecuador se reunión con la Asociación Pachamama de la parroquia Zhud, en Cañar, para analizar diferentes acciones que permitan reactivar la economía y la producción de esta localidad.

Finalmente, la Coordinación Zonal de Planificación y el Ministerio de Vivienda efectuaron un taller sobre la articulación de los Planes de Desarrollo y los Planes de Uso y Gestión del Suelo (PUGS). El evento se realizó con los representantes de los GAD cantonales de la Zonal 6. Estos insúmenos orientan y determinan acciones en el nivel local.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre