Saltar al contenido principal

Los instrumentos de planificación se actualizan en Loja

Planifica Ecuador realizó el seguimiento a la construcción de 96 viviendas de interés social, en Yantzaza.

Loja (15/12/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función coordinar acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y dar seguimiento al cumplimiento de obras del Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial.

Siguiendo estos lineamientos, la Coordinación de la Zonal 7 de Planifica Ecuador revisó los avances de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUG) del Gobierno Autónomo y Descentralizado de Chaguarpamba, en la provincia de Loja. Este trabajo permitirá que el GAD cuente con un modelo de gestión ajustado a las necesidades territoriales y que promueva el desarrollo local.

En la misma provincia, se realizó un análisis de la inversión de los programas y proyectos del GAD parroquial Santa Teresita, con el propósito de impulsar el cumplimiento de metas territoriales que beneficien a los ciudadanos.

También se realizó el análisis del Plan de Desarrollo  y la construcción del Plan Operativo Anual (POA) 2021 del GAD parroquial de Quinara, en Loja, permitiendo  realizar un correcto acompañamiento técnico de la actualización de estos instrumentos.

Como última actividad de este día, en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Planifica Ecuador ejecutó el seguimiento a la construcción de 96 viviendas de interés social, con el fin de constatar su ejecución y avance. Esta obra está destinada a beneficiar a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre