Saltar al contenido principal

Los gobiernos locales de Napo, Orellana y Pichincha reciben asesoría de planificación

Zona 2, (20/01/2022).- Como parte de la gestión que la Secretaría Nacional de Planificación cumple en el nivel territorial, ofrece asesoría técnica a los gobiernos autónomos descentralizados en la formulación y alineación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), y se articula el trabajo con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en beneficio de la ciudadanía.

A fin de cumplir con sus atribuciones, la Coordinación Zonal de Planificación 2 capacitó a los técnicos del gobierno autónomo descentralizado parroquial de Pano en el proceso de alineación de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) con el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

Asimismo, brindó soporte interinstitucional al Consejo Nacional de Competencias (CNC) durante los talleres virtuales de alineación de los PDOT al Plan Creación Oportunidades 2021-2025, dirigido a los GAD de Napo, Orellana y Pichincha. En ese espacio se socializó la normativa vigente para la alineación de los PDOT al Plan, así como los parámetros técnicos de la matriz de alineación.

Como parte de su gestión territorial, la Coordinación Zonal de Planificación 2 apoyó técnicamente a la Mesa Intersectorial Cantonal de Tena en la elaboración de la microplanificación y cronograma anual del Proyecto Infancia con Futuro, que es parte de la Estrategia “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”. En la reunión se dieron cita representantes de la Secretaría Nacional de Planificación, el GAD de Tena, los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Educación, Gobierno, Trabajo y Agricultura y Ganadería, así como del Registro Civil.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre