Saltar al contenido principal

Los GAD de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron en planificación y evaluación

Zona 4, (23/03/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación asesora técnicamente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la elaboración de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) con el propósito de que estos instrumentos estén acorde a los objetivos y metas del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

En ese contexto, se realizaron dos talleres de capacitación a los GAD de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas en la elaboración del Informe de Seguimiento y Evaluación a los PDOT. Participaron delegados de los GAD cantonales de El Carmen, Flavio Alfaro, Santo Domingo, La Concordia, Manabí, Portoviejo, Junín, Chone, Bolívar, Manta, Montecristi, Pichincha, Rocafuerte, Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Jaramijó y sus respectivas parroquias rurales. Además, se ofreció capacitación a los GAD provinciales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante las capacitaciones se abordó el marco normativo de este proceso, sus objetivos, fases del seguimiento y la evaluación, comunicación de resultados y el plan de acción.

Como resultado se obtuvo que los representantes de los gobiernos locales están en capacidad de elaborar sus informes anuales consolidados de Seguimiento y Evaluación a los PDOT.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre