Saltar al contenido principal

Los datos abiertos del sector público estarán disponibles en un portal web

Quito, (10/12/2021).- La Secretaría Nacional de Planificación y la Fundación Ayuda por Internet (Fundapi) presentarán el Portal de Datos Abiertos Ecuador, una plataforma informativa y de aprendizaje, que pone a disposición de los ciudadanos información relevante del país, de forma oportuna y accesible. Este es un proyecto coordinado con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), que contó con el apoyo de la Presidencia de la República y la asistencia de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

El Portal almacena, comparte, conecta y visualiza datos que generan más de 60 instituciones públicas. Los usuarios podrán encontrar información sobre Administración Pública, Ambiente y agua, Anticorrupción, Comercio e industria, Conocimiento e investigación, Cultura y deporte, Economía y finanzas, Educación, Salud, Seguridad y defensa, Sociedad y bienestar, Transporte y Vivienda.

El evento de presentación del Portal de Datos Abiertos se realizará el próximo martes, 14 de diciembre de 2021,  a las 15h00, en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social de Planifica Ecuador

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre