Saltar al contenido principal

Latacunga fue sede del XXVII Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado

El subsecretario de Senplades Zona 3, Freddy Silva, lideró el Gabinete Zonal en Latacunga.

Zona 3, Latacunga (16/10/2018).- En las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Latacunga, se realizó el XXVII Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado que convocó a varias autoridades, entre ellos, gobernadores, coordinadores zonales y directores de la provincia de Cotopaxi, quienes revisaron los avances de los proyectos emblemáticos del Gobierno en territorio.

El Ejecutivo desconcentrado de la Zona 3 revisó los avances en la implementación de las políticas públicas a través de los programas emblemáticos del Gobierno

El encuentro estuvo liderado por el subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Freddy Silva, quien señaló que el Gabinete permite fortalecer la gestión articulada del Ejecutivo respecto a la intervención de la política pública en el territorio, que se ejecuta a través de las 18 intervenciones emblemáticas que impulsa el Gobierno Nacional enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017 – 2021.

Durante el evento, los gobernadores presentaron las principales alertas identificadas en cada una de sus provincias. La gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, indicó la relevancia de realizar el seguimiento a los acuerdos establecidos en los diferentes espacios de articulación y coordinación que se implementan en el territorio. Además puntualizó la importancia de viabilizar las alertas identificadas.

En el caso de Cotopaxi, el jefe político de Latacunga, Juan Pacheco, señaló la existencia de varias zonas de incendios forestales difíciles de controlar pero necesarias de atender; mientras que, el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, solicitó que se cumpla con los tiempos de entrega del Hospital Ambato.

Por su parte, el gobernador de Pastaza, Pablo Landívar, se refirió al impulso para el desarrollo de esta provincia, y enfatizó en que la producción petrolera es uno de los principales recursos de la economía nacional.

Durante el gabinete, también se socializó los avances de los programas que se ejecutan en territorio, entre ellos: Médico del Barrio; Reverdecer el Ecuador; Banca del Pueblo; Misión Agua y Saneamiento para Todos; y, Banco del Pueblo; mismos que han permitido atender a la población de la zona.

Al finalizar el evento, se acordó dar continuidad a la escuela de formación en el idioma Kichwa dirigido a los servidores de la salud que atienden en los sectores de mayor concentración de pueblos y nacionalidades, así como intensificar la coordinación y la articulación en temas prioritarios como la Misión Ternura, Casa para Todos, Médico del Barrio, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre