Saltar al contenido principal

La Organización de Naciones Unidas impulsa un compromiso político por los ODS

Autoridades nacionales e internacionales participaron en el aniversario de creación de las Naciones Unidas y generaron compromisos para el desarrollo.

Quito (24-10-2018).- Este 24 de octubre, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, participó en el evento “Pacto Local por los ODS”, que se efectuó en el marco del aniversario número 73 de la creación oficial de las Naciones Unidas.

Ecuador es uno de los 193 países que se comprometió con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El evento tiene como objetivo generar un compromiso político frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, de cara a las elecciones seccionales de 2019, para que las futuras autoridades locales, partidos y movimientos políticos orienten sus planificaciones hacia el cumplimiento de estas metas globales.

Durante la jornada, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, felicitó al Gobierno Nacional por la articulación de la planificación nacional y la política exterior a la Agenda 2030. Además, destacó el trabajo de los gobiernos locales, la Asamblea Nacional y la academia, entre otros actores e instituciones, para el logro de los ODS.

Entre tanto, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 “Toda Una Vida” incorpora elementos innovadores para la garantía de derechos y el desarrollo de las personas a lo largo del ciclo de vida.

El titular de Senplades añadió que el país se ha propuesto una Visión de Largo Plazo, orientada a 2030, año en que Ecuador cumplirá 200 años de vida republicana y reportará los avances respecto de la Agenda 2030.

Finalmente, el representante de las Naciones Unidas, Arnaud Peral, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Gustavo Vega, firmaron un convenio para promover el Pacto Local por los ODS y “fortalecer el camino hacia un mundo cada vez más equitativo”.

|Imágenes: La Organización de Naciones Unidas impulsa un compromiso político por los ODS|

Las Organización de Naciones Unidas impulsa un compromiso político por los ODS

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre