Saltar al contenido principal

Las necesidades del ECU911 son identificadas desde la planificación

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador recorrió las instalaciones del ECU911 en Quito.

Quito, (15/10/2020).- Con el objetivo de conocer el modelo de gestión y las necesidades del ECU911, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, dialogó con el director general del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Zapata, y realizó un recorrido por las salas de operaciones, vigilancia y crisis de la institución en Quito, este 15 de octubre de 2020.

En el recorrido, Argotty indicó que desde Planifica Ecuador se busca siempre cumplir con una labor eficiente en todo el territorio nacional, en coordinación con las entidades que brindan servicios al país, especialmente con una tan estratégica en el tema de seguridad ciudadana, como es el ECU911.

En su intervención, resaltó el trabajo comprometido del personal de esta institución, que labora las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Asimismo, reconoció la calidad de los servicios que se brindan para atender a los ecuatorianos cuando las circunstancias lo requieren.

Por su parte, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad manifestó que el ECU911 ha estado a la altura de las circunstancias en eventos como el paro de octubre de 2019, el estado de excepción y la crisis sanitaria del Covid-19. Zapata indicó que su institución es un referente estadístico para la toma de decisiones del Gobierno ecuatoriano, por lo que es fundamental buscar apoyo para fortalecer su gestión.

Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones y dialoga con distintos actores, como es el caso de las instituciones de seguridad ciudadana, con el propósito de trabajar conjuntamente en estrategias y propuestas en beneficio nacional.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre