Saltar al contenido principal

La Zonal 8 trabaja en temas de transporte e información

Técnicos de Planifica Ecuador y del IEPS, durante la reunión con los representantes del sector de tricimotos.

Guayaquil (23/10/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

Bajo esta premisa, la Coordinación Zonal 8, de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, mantuvo reuniones con autoridades locales de Samborondón y representantes del sector de transportistas de tricimotos, durante el 21 y 22 de octubre de 2020, con el objetivo de coordinar acciones que en beneficio territorial.

El primer encuentro se realizó con los representantes del sector de transportistas de tricimotos de Guayaquil y con técnicos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el objetivo de revisar acciones que faciliten la regularización de este sector. La reunión fue convocada por Planifica Ecuador para aunar esfuerzos con las entidades de los sectores productivos, para establecer una alternativa viable para la generación de empleos, a través de la práctica de este servicio de transporte.

Una segunda reunión fue efectuada con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Samborondón, para brindar asesoría técnica en la administración del Visor Geográfico así como para lograr una articulación del Sistema de Información Local al Sistema Nacional de Información.

El Sistema de Información Local es el conjunto organizado y sistemático de elementos, dependencias técnicas y administrativas, talento humano, medios técnicos, procedimientos en general y productos informativos. Este Sistema permite la interacción de los GAD con la ciudadanía en el territorio, para acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación y la gestión pública, local y nacional.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre