Saltar al contenido principal

La Zonal 6 de Planificación trabaja en temas de seguridad y salud

Técnicos de Planifica Ecuador, SNGRE y del GAD El Tambo analizaron el dragado del río Chan Chan, en Cañar.

Cuenca (21/10/2020).- Durante esta semana, la Coordinación Zonal 6, de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, coordinó acciones con diferentes autoridades locales de Azuay y Cañar en temas referentes a servicios públicos de seguridad y salud.

Una de las primeras reuniones se efectuó con la Jefatura Política de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, y con los delegados del Ministerio de Gobierno y del Comité Nacional de Límites Internos. El objetivo fue realizar una gestión territorial para una atención efectiva y certera en la prestación de servicios públicos en temas de seguridad.

Asimismo, se realizó un encuentro con los representantes de la Prefectura del Cañar,  del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) y del  Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Ventura, para realizar el dragado del río Chan Chan, que afecta a la población de la zona, principalmente en etapa invernal.

Una última reunión se desarrolló con los representantes del Ministerio de Salud y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Intercultural de El Tambo, con el objetivo de generar y coordinar el trabajo a nivel sectorial y autónomo descentralizado, para ampliar los servicios públicos de salud en el cantón.

Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre