Saltar al contenido principal

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador participó en el XVIII Gabinete Sectorial de Seguridad

Los autoridades gubernamentales analizaron varios temas de seguridad importantes para el país.

Quito, (14/12/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones con las demás entidades del Ejecutivo y participa en diversos cuerpos colegiados, con el fin de tomar decisiones estratégicas y generar políticas públicas para el desarrollo del país.

En ese marco, la ministra de Planificación Sandra Argotty participó en el XVIII Gabinete de Seguridad, que se realizó este lunes 14 de diciembre de 2020 y fue presidido por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Durante el encuentro, las autoridades gubernamentales abordaron diversos temas como la reapertura de fronteras con Colombia y Perú, así como los avances de los temas planificados en materia de seguridad. Otro de los puntos tratados fue la revisión de la propuesta de porte de armas por parte de los ciudadanos, que ha venido discutiéndose en las últimas semanas en el país.

El Gabinete Sectorial de Seguridad está conformado por el Ministerio de Defensa Nacional (que lo preside), el Ministerio de Gobierno, el Centro de Inteligencia Estratégica, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores. Los miembros transversales de este gabinete son: la Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República, Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre