Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación socializó el Plan de Creación de Oportunidades en eventos académicos

Zona 6, (20/01/2022).- Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la Zona 6, la Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo y realiza acciones conjuntas con diversos actores territoriales como la academia, las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

En ese marco, la Coordinación Zonal de Planificación 6 socializó el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025 y la Estrategia Territorial Nacional en la Universidad Católica de Cuenca. La conferencia (que se realizó de forma presencial y virtual) estuvo dirigida a más de 1.100 participantes, entre docentes, investigadores y estudiantes de este centro educativo.

Una charla similar se desarrolló en la Universidad Politécnica Salesiana, a la cual asistieron más de 400 participantes, entre directores de carrera, representantes estudiantiles y docentes. Durante la socialización del Plan se presentó la base legal en la cual se sustenta, los 5 ejes, 16 objetivos y 55 políticas, así como las directrices que se seguirán en el territorio a través de la Estrategia Territorial Nacional.

Como parte de su gestión, la Coordinación Zonal de Planificación 6 participó durante la reunión de trabajo del “XIII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial”, en la cual se definió la temática general y ejes específicos de este evento. Participaron representantes de la Secretaría Nacional de Planificación, Universidad de Cuenca, Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Asimismo, asistió a dos Mesas Intersectoriales de “Ecuador Crece Sin Desnutrición”, realizadas en los cantones Cuenca y Gualaceo, en las que se expuso el proyecto “Infancia con Futuro” y se analizaron las principales problemáticas y alertas en la Zona 6, con respecto a la alimentación, embarazos en adolescentes, maltrato infantil, mortalidad infantil, entre otros.

Finalmente, como parte de las actividades realizadas en el territorio, la Coordinación Zonal 6 continúa ofreciendo asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago en la alineación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial con el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre