Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación evalúa las unidades hospitalarias de la Zona 6

Zona 6, (24/03/2022).- Dentro de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el monitoreo y evaluación a las intervenciones públicas del territorio, con el fin de verificar el estado físico de la infraestructura, evaluar el cumplimiento de las metas y detectar posibles alertas, cuyo reporte será informado a las entidades sectoriales del Ejecutivo desconcentrado.

Con ese propósito, actualmente se implementa el proceso de evaluación al proyecto “Infraestructura física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización en Salud”. En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó varios recorridos técnicos para levantar información sobre la infraestructura y equipamiento en tres hospitales de la Zona 6: Vicente Corral Moscoso, de Cuenca (Azuay); Homero Castanier y Luis Fernando Martínez de Cañar (Cañar).

En el Hospital Vicente Corral el equipo de Planificación realizó el levantamiento de información de la infraestructura. Además, durante un recorrido técnico por las instalaciones del centro hospitalario se verificó y evaluó el estado actual del equipamiento.

En el Hospital Homero Castanier se realizó una reunión con la gerencia para recabar información respecto de la infraestructura y equipamiento implementado en años anteriores. Además, se levantaron alertas relacionadas con las necesidades que existen en la casa de salud y que responden, principalmente, a su repotenciación, debido a que tiene 40 años de construcción.

Finalmente, en el Hospital Luis Fernando Martínez se recabó información respecto del servicio prestado para conocer de qué manera se ha respondido a los requerimientos de los usuarios. Además, se levantaron alertas sobre la infraestructura y el equipamiento hospitalarios.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre