Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación donó una camioneta al municipio de Montúfar

Zona 1, (17/03/2022).- Una de las atribuciones de la Secretaría Nacional de Planificación en el territorio es asesorar técnicamente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles y coordinar acciones que permitan servir a la ciudadanía bajo los principios de eficacia, eficiencia, calidad, desconcentración, descentralización y transparencia.

En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 1 realizó la entrega oficial de una camioneta institucional al gobierno autónomo descentralizado (GAD) municipal de Montúfar, provincia de Carchi, con la finalidad de que se convierta en una herramienta de trabajo para cumplir con las visitas técnicas territoriales planificadas. El alcalde de Montúfar, Andrés Ponce, agradeció por la donación, lo que representa un ahorro de USD 30 mil a la municipalidad, aproximadamente.

Asimismo, como parte del “Programa Municipios Saludables”, la Dirección de Planificación Zona 1 participó como evaluador externo de 66 indicadores sobre planificación participativa, que presentó el GAD municipal de Pimampiro, dentro de su planificación institucional y gestión de desarrollo. El GAD obtuvo un porcentaje de cumplimiento del 62,1%, con lo que se acreditó la denominación de “Municipio Garante de la Salud”.

El “Programa Municipios Saludables” es impulsado por el Ministerio de Salud Pública e involucra un trabajo de coordinación interinstitucional  entre las municipalidades y  el Ejecutivo, con el fin de mejorar los entornos que determinan la salud y condicionan las prácticas saludables en el territorio.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre