Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación da seguimiento a la obra pública en la Zona 7

Zona 7, (10/02/2022).- El equipo técnico de la Coordinación Zonal de Planificación 7 realizó un recorrido en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, con el fin de dar seguimiento a la ejecución del puente sobre la quebrada El Destrozo, ubicado en la parroquia Sabanilla, sector La Cascada.

El puente –cuyo monto de inversión asciende a USD 1.06 millones- beneficiará a más de 82 mil habitantes, además de generar empleo directo e indirecto para 16 personas, entre personal técnico y trabajadores.

Durante la visita técnica de la Secretaría Nacional de Planificación se lograron identificar alertas tempranas, lo que permitirá implementar acciones para que el proyecto se ejecute efectivamente.  Además, se elaboró un reporte de seguimiento sobre el estado y avance físico de la obra, información que constará en el Sistema Informático de Obras (SIOPE).

Al momento, el puente presenta un avance físico del 55%: la fase de cimentación está culminada en su totalidad y se está realizando el armado y montaje de vigas, así como la estructura de celosía. Se estima que la obra se entregue en el segundo trimestre del año.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre