Saltar al contenido principal

La salud y la educación son prioritarias en la crisis sanitaria

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, explica a Tv Manabita el trabajo coordinado que se realiza con los GAD.

Quito, (7/5/2020).- La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, indicó que el rol de la planificación en la actual emergencia sanitaria es el de asesorar  a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la reorientación de los planes y programas, priorizando la salud y la educación. Estas declaraciones las hizo durante la entrevista en vivo con Tv Manabita, este 7 de mayo de 2020.

“Lo que estamos haciendo como institución es cambiar la estructura de los planes de desarrollo, debido a la coyuntura sanitaria que atravesamos. Las reuniones de coordinación con los GAD son nuestra prioridad, de esta forma garantizamos que exista equipamiento en los hospitales o se entreguen adecuadamente los kit alimenticios”, puntualizó la Secretaria Técnica.

Añadió que el asesoramiento se lo realiza también a las instituciones del Ejecutivo para que se pueda solventar adecuadamente las necesidades de la ciudadanía.

Uno de los elementos fundamentales para agilizar el trabajo de la planificación en territorio y con las instituciones públicas es el de aplicar herramientas que facilitan la coordinación de la gestión de los planes y proyectos, mencionó Argotty.

La Secretaria Técnica indicó que el trabajo con las nuevas autoridades de los GAD se realiza desde el anterior año y que a partir de la crisis del Covid-19 esta labor se ha dinamizado y se la continúa haciendo con regularidad. Un ejemplo de ello es el seguimiento a sus planes de desarrollo y el apoyo en la amplitud de fecha para su presentación, en los casos requeridos.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre