Saltar al contenido principal

La política pública se analizó en el Gabinete de la Zona 4

Representantes del Ejecutivo Desconcentrado participaron en el II Gabinete Zonal de 2018.

Zona 4 (05-09-2018).- Con la finalidad de articular y coordinar acciones con los representantes del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el II Gabinete Zonal de 2018.

Durante el encuentro, se evaluó la política pública que se ejecuta en el territorio, en función a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”

Durante el encuentro, se evaluó la política pública que se ejecuta en el territorio en función a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. La subsecretaria zonal de Planificación 4-Pacífico, Roxana Arteaga, resaltó la importancia del trabajo coordinado y articulado con el Ejecutivo Desconcentrado para  analizar la política pública y fortalecer el proceso de desconcentración en el territorio, a fin de garantizar el desarrollo de las provincias.

Algunas de las temáticas analizadas fueron: el Sistema Integral de Salud Pública; la calidad e inclusión de la Educación Superior, la inversión pública ejecutada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, la situación actual de las infraestructuras públicas del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, y los avances de las acciones emprendidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, destacó la importancia de dar seguimiento y acompañamiento a las diversas entidades para solucionar los nudos críticos identificados en el territorio. Por su parte, la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga, enfatizó que la jornada de trabajo permite dar cumplimento a las metas y los objetivos de la propuesta programática del Gobierno Nacional.

Finalmente, los gobernadores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas analizaron las realidades territoriales de sus respectivas localidades. Además,  se asumieron acuerdos y compromisos por parte de los representantes de las instituciones del Ejecutivo para coordinar acciones que permitan solventar las problemáticas identificadas en la zona.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre