La planificación territorial aborda temas de salud, información y desarrollo económico

La Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador recorrió el Centro de Salud tipo A de San Juan Bosco, en Morona Santiago.

Morona Santiago (18/11/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con diferentes actores sociales como gobernaciones academia e instituciones del Ejecutivo desconcentrado, a fin de promover el desarrollo territorial.

Con este antecedente, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador, en conjunto con la Gobernación de Morona Santiago, recorrió el Centro de Salud tipo A de San Juan Bosco, con el propósito de levantar alertas del estado físico y constatar la dotación de insumos médicos que mejoren los servicios públicos de salud.

Con el objetivo de fortalecer los Sistemas de Información Local (SIL), la Zonal 6 se reunió con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia), para establecer acciones que permitan a los GAD cumplir con la normativa SIL. Esta institución es una  aliada estratégica en temas de financiamiento de proyectos de investigación.

En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), la Coordinación de la Zonal 6 de Planifica Ecuador realizó el acompañamiento técnico al GAD parroquial de Shaglli, en la parroquia Santa Isabel, de la provincia de Azuay. El encuentro permitirá que este territorio disponga de un instrumento de planificación que oriente y determine acciones para su desarrollo.

Otra de las actividades realizadas por Planifica Ecuador fue su participación en la presentación de la nueva variedad de avena de doble propósito para la Sierra Sur en la Estación Experimental, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, en Gualaceo. Las semillas expuestas permitirán nuevas alternativas de producción para la ruralidad.

Entre las últimas actividades de esta semana, los técnicos de la Zonal 6 realizaron un acercamiento con la Dirección Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura, la empresa privada y representantes del emprendimiento comunitario Sulupa Leñita, para generar acciones que faciliten la determinación de polígonos de intervención productiva con el GAD Municipal Santa Isabel, posibilitando la dinamización de la economía local.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *