Saltar al contenido principal

La planificación se articula con la labor de los GAD e instituciones educativas y de igualdad de derechos

La Zonal 6 se reunió de forma virtual con los representantes de la U.E. Manuel J. Calle, de Cuenca, para tratar temas sobre la percepción de la calidad en la educación.
La Zonal 6 se reunió de forma virtual con los representantes de la U.E. Manuel J. Calle, de Cuenca, para tratar temas sobre la percepción de la calidad en la educación.

Cuenca (11-01-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

En relación a estos lineamientos, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador se reunió con los GAD parroquiales Juncal y Sidcay, con el objetivo de socializar el análisis realizado a sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Este instrumento de planificación contiene directrices de las decisiones estratégicas de desarrollo y permite la gestión articulada del territorio.

También se efectuó un encuentro con el GAD Parroquial Patuca, al que se le brindó asistencia técnica en la revisión preliminar de proyectos contemplados en su PDOT, así como en el acceso a información cartográfica disponible en la Plataforma de Información Territorial.

Por otra parte, la Coordinación Zonal dialogó con los representantes de la Unidad Educativa Manuel J. Calle de Cuenca, con el propósito de realizar el seguimiento a la percepción de la calidad de servicios públicos de educación.

Entre las últimas actividades realizadas por la Zonal 6, durante la semana pasada, fue la reunión con los representantes del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII). El propósito fue el de establecer acciones que permitan socializar insumos referentes al enfoque de igualdad y no discriminación de políticas de las Agendas Nacionales para la Igualdad en el proceso de los PDOT.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre