Saltar al contenido principal

La planificación nacional se reorienta ante las necesidades de la pospandemia

La entrevista con TV7 se realizó en vivo, en la ciudad de Guaranda.

Quito, (02/10/2020).- “La Secretaría Técnica está recorriendo todo el país para que la planificación nacional se reoriente a las necesidades del país durante la etapa pospandemia. Trabajamos por la reactivación y sembrando esperanza para poder salir adelante”, indicó la titular de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, en la entrevista con TV7, canal de la ciudad de Guaranda (Bolívar).

Mencionó que los recorridos en las provincias no se realizan únicamente por la crisis sanitaria, sino también por la caída de ceniza del volcán Sangay, que ha ocasionado la afectación de cultivos en la zona central del país. Ante esta nueva emergencia nacional, el Gobierno se activó inmediatamente y orientó su trabajo en ayudar a las comunidades que lo necesitan.

Entre las actividades que realiza la Secretaria Técnica en Bolívar, señaló que son una prioridad la entrega de kits alimenticios para las comunidades afectadas, abono y  alimentación para el ganado.

En temas de planificación nacional, Argotty dijo que se realizó un primer análisis de las pérdidas económicas de la pospandemia, junto con las Naciones Unidas. Por esta razón el Gobierno Nacional  ha traído recursos al país para ser invertidos en proyectos para la reactivación productiva. “Ahora necesitamos que todas las acciones tengan impacto en el territorio, con orientación al buen vivir. Nosotros trabajamos con los alcaldes para que sus planes de desarrollo tengan esta orientación. Es un trabajo conjunto, para lograr los objetivos nacionales”, indicó la Secretaria Técnica.

Durante su entrevista recordó que la reactivación viene también por parte de la responsabilidad ciudadana, de la academia, sector privado y público, y de las autoridades locales. “Somos un gobierno responsable con el país y lo seremos hasta el último día que estemos aquí”, enfatizó.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre