Saltar al contenido principal

La Misión Ternura se presentó en el cantón amazónico Taisha

Habitantes del cantón se dieron cita al evento que contó con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

Taisha, (28-03-2018).- La Misión Ternura, intervención emblemática del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, fue presentada esta mañana en el Coliseo 28 de junio de la ciudad de Taisha, Morona Santiago, con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

la Misión Ternura contempla la constitución de Mesas Técnicas Territoriales para el cumplimiento de metas específicas como la reducción de la desnutrició

En el evento, el Gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, destacó la presencia de la Misión Ternura en los cantones Taisha, Huamboya, Logroño y Tiwintza, estrategia que busca brindar atención y cuidado integral a niñas y niños.

Por su parte, el director de Planificación de la Subsecretaría de Senplades Zona 6, Jorge Andrade, suscribió el convenio interinstitucional para la Misión Ternura en Taisha, y recibió de parte del GAD de ese cantón los estudios técnicos para el sistema de agua potable que financiará  la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”.

Entre sus acciones, la Misión Ternura contempla la constitución de Mesas Técnicas Territoriales para el cumplimiento de metas específicas como la reducción de la desnutrición, que en Morona Santiago registra un 33% en la población infantil.

Está articulada al Objetivo 1 “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, del Eje 1 “Derechos para todos durante toda la vida” del Plan Nacional de Desarrollo.

Más información:

Dirección de Comunicación

Telf. (02) 3978900 ext. 2823

www.planificacion.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre