Saltar al contenido principal

La inversión pública en Ecuador promueve el crecimiento inclusivo

El rol de la inversión pública como eje fundamental para lograr igualdad y alcanzar el buen vivir fueron los ejes con los que Anabel Salazar, subsecretaria de Inversión Pública de la Senplades, intervino como panelista en el marco del IV Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública, que realiza en la capital uruguaya.

La funcionaria indicó que al estar alineada la inversión al Plan Nacional para el Buen Vivir, esta se  proyecta hacia el cumplimiento de las políticas nacionales y la concreción de dos importantes estrategias: el cambio de matriz productiva y la erradicación de pobreza.

Salazar también señaló que en el Ecuador la inversión pública impulsa el crecimiento inclusivo con cambios estructurales de largo alcance, siendo para ello importante, la evaluación y gestión de la inversión como tareas indispensables sobre las que se procura obtener mayor impacto en el bienestar social. En ese sentido, uno de los puntos que destacó fue que en 2013 se invirtió casi cuatro veces más que en 2006, con respecto al PIB nacional.

La subsecretaria de Senplades participó en el panel Avances  y desafíos de sistemas de inversión pública que formó parte de la agenda de diálogos de este seminario internacional cuyo objetivo es compartir experiencias y promover un diálogo permanente sobre los diversos temas relacionados a la inversión pública en la Región.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre