Saltar al contenido principal

La gestión de planificación en la Zona 1 se enfoca a la mejora de servicios y la asistencia técnica

Zona 1, (17/02/2022).- Una de las competencias de la Secretaría Nacional de Planificación en el territorio es coordinar el trabajo con las autoridades locales y los representantes del Ejecutivo desconcentrado, con el propósito de generar acciones que apuntalen el desarrollo de las provincias.

En ese contexto, la Dirección Zonal de Planificación 1 mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Imbabura, Manuel Arturo Fuentes, a fin de articular acciones enfocadas en la prestación de servicios de las entidades del Ejecutivo desconcentrado. Como parte de los acuerdos, la Secretaría Nacional de Planificación convocará a las instituciones del sector Social y de Seguridad a una reunión para conocer las reformas a los modelos de gestión y cómo se realiza la prestación de servicios en el territorio.

Además, se realizó una reunión con el Director Zonal 1 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) para conocer la oferta institucional de capacitación y certificación por competencias laborales, a fin de promover la formación de los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de la Zona 1.

En el marco del proceso de alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), la Dirección Zonal de Planificación 1 mantuvo una reunión con delegados del Conagopare provincial del Carchi y ofreció asistencia técnica a los GAD parroquiales Jijón y Caamaño y Tobar Donoso para que culminen con este proceso hasta el 28 de febrero de 2022.

Como parte del Programa “Municipios Saludables”, la Dirección de Planificación Zonal 1 realiza la evaluación externa de uno de los indicadores de planificación participativa que el GAD Municipal de Pimampiro tiene en su planificación institucional. El Programa -que es impulsado por el Ministerio de Salud- busca mejorar los entornos que determinan la salud y condicionan las prácticas saludables en el territorio.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre