La elección de los delegados al Consejo Nacional de Planificación se realizará mediante videoconferencia

Reunión virtual de los integrantes del Consejo Nacional de Planificación.

Quito, (15/5/2020).-  La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, participó en la reunión del Consejo Nacional de Planificación (CNP), el 14 de mayo de 2020, en donde se acordó que la elección de los delegados de prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales al CNP se realizará mediante videoconferencia.

Planifica Ecuador ratificó su compromiso de trabajo en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que con este organismo se han efectuado reuniones técnicas, para determinar los mecanismos idóneos de ejecución de las elecciones.

En el encuentro, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) estuvieron de acuerdo en la realización de las elecciones por medios virtuales.

El Consejo Nacional de Planificación es el organismo superior del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, que aprueba el Plan Nacional de Desarrollo y determina los lineamientos y las políticas de corto, mediano y largo plazo.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *