Saltar al contenido principal

La Coordinación Zonal 7 articula la planificación con los GAD e instituciones del Ejecutivo

Técnicos de Planifica Ecuador y de los ministerios de Salud y Obras Públicas visitaron el Hospital Básico de Yantzaza

Yantzaza (11/02/2021).-  Efectuando las políticas de la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) e instituciones del Ejecutivo, a fin de promover el desarrollo territorial.

De acuerdo a estas políticas, la Coordinación Zonal 7 de Planifica Ecuador realizó reuniones técnicas con los ministerios de Salud y Obras Públicas, a fin de facilitar acciones que permitan la firma del acta de obra pública del Hospital Básico de Yantzaza. Las adecuaciones físicas permitirán mejorar el servicio brindado a los ecuatorianos de esta localidad.

En otra reunión de trabajo, los técnicos de planificación analizaron las metas y proyectos con el GAD Municipal de Palada. La labor conjunta entre las dos instituciones facilita el impulso del desarrollo productivo, socio-económico y ambiental; así como la estabilidad económica, incluyente y equitativa, logrando el desarrollo y ordenamiento del territorio.

Con los GAD municipales de Arenillas y Huaquillas, la Coordinación Zonal 7 efectuó  una reunión para alinear la planificación del espacio marino-costero, en el marco de la conservación de bosques y manglares, garantizando el uso sostenible de sus recursos.

Finalmente, junto al GAD de Zamora y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), se analizó y evaluó las zonas de susceptibilidad de riesgos de origen geológico, hidrológico y antrópico dentro de la planificación, con el fin de promover el ordenamiento integral territorial en beneficio de los ciudadanos.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre