Saltar al contenido principal

La Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador mantiene su sede en Azuay

Sandra Argotty, secretaria técnica de Planifica Ecuador, en uno de los recorridos por el territorio de la Zona 6 (foto de archivo).

Quito, (13/07/2020). – Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador coordina y articula la planificación en el territorio con las entidades del Ejecutivo desconcentrado, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la academia, las organizaciones de la sociedad civil, entre otros sectores que inciden en el desarrollo local. En ese contexto, Planifica Ecuador impulsa la participación social en los procesos de planificación nacional, planificación territorial, inversión pública, información, seguimiento y evaluación a través de sus Coordinaciones Zonales de Planificación.

En la Zona 6, la coordinación abarca las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, y tiene su sede en la ciudad de Cuenca. Al respecto el coordinador Zonal, Roberto Vacacela, desmintió las versiones en las que se señala que se efectuaría un traslado de sus oficinas esta semana.

En cuanto a los archivos que mantiene la institución, informó que continúan bajo custodia de Planifica Ecuador. Aseguró que son documentos históricos que conservan la memoria de la planificación en la Zona 6 desde hace más de 50 años y, actualmente, reposan en un galpón. Añadió que se han mantenido conversaciones con la academia y algunos gobiernos autónomos descentralizados (GAD) a fin de buscar una mejor custodia y disponibilidad de dicha información a la ciudadanía.

El funcionario aseveró que Planifica Ecuador es una institución que trabaja en territorio y continuará aportando al desarrollo de la Zona 6, coordinando acciones con los distintos actores y autoridades locales, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre