Saltar al contenido principal

La Coordinación Zonal 3 trabaja en el fortalecimiento institucional en territorio

El equipo técnico de Planifica Ecuador y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, durante su encuentro.

Ambato (10/11/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con las diferentes instituciones del Ejecutivo desconcentrado, a fin de promover el desarrollo territorial.

Conforme a estos lineamientos, la Coordinación de Planificación Zonal 3 realizó algunas actividades durante esta semana, con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional en territorio. Una de estas acciones fue la reunión mantenida con el representante del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Eduardo Paredes, con el objetivo de coordinar las actividades de esta institución con los lineamientos de Planifica Ecuador.

De igual manera, se realizó un diálogo con la representante del Ecu 911 de Ambato, Cristina Montero, para fortalecer la aplicación de información en seguridad y riesgos en la planificación local.

Los técnicos de la Zonal 3 también efectuaron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolay Samaniego, para  coordinar la suscripción de un convenio que permitirá el fortalecimiento institucional.

Otra de las actividades cumplidas esta semana fue la reunión con la representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngr) de la Zonal 3, Yessenia Díaz, a fin de establecer acciones conjuntas para la consolidación del Sistema Nacional de Riesgos y su articulación con la planificación.

Finalmente, junto a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, los técnicos de Planificación de la Zonal 3 coordinaron proyectos que posibiliten el fortalecimiento institucional y de la población en esta localidad.


Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre