Saltar al contenido principal

La Coordinación Zonal 1 trabaja por la reactivación económica de Esmeraldas

Las inspecciones a los lotes de los moradores se realizaron en la comuna Río Bogotá, de la parroquia San Javier de Cachavi, del cantón San Lorenzo (Esmeraldas).

Quito, (29/07/2020).- La Coordinación Zonal 1 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador cumplió diversas actividades este 15, 21 y 28 de julio de 2020, con el objetivo de coordinar acciones que beneficien a la ciudadanía de la provincia de Esmeraldas en temas productivos y sociales.

Junto con BanEcuador, el 15 de julio, se realizó la inspección a los lotes de los moradores de la comuna Río Bogotá, del cantón San Lorenzo de Esmeraldas, para que sus pobladores accedan a créditos agropecuarios, que beneficien al desarrollo local y provincial.

Mientras, el 21 de julio la Coordinación Zonal 1 se reunió con la Dirección de Riego de la Prefectura de Esmeraldas y con los técnicos del Ministerio del Ambiente y Agua,  con el  fin de dar seguimiento al estado y avance de 4 proyectos de riego ejecutados en las parroquias de Camarones y San Mateo, del cantón Quinindé. Estos proyectos fueron presentados por la Prefectura de Esmeraldas a la Secretaría del Agua y permitirán la realización de actividades agropecuarias productivas de acuerdo al sector, reactivando la economía de la zona.

El 28 de julio se efectuó una reunión con la Defensoría Pública de la provincia de Esmeraldas con el objetivo de coordinar el apoyo jurídico en la inscripción, registro e identificación de pobladores de la comunidad Awá. El mismo día se mantuvo un encuentro con la Gerencia de BanEcuador para dar atención a créditos de emprendimientos locales.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre