Saltar al contenido principal

La construcción del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir avanza

Las bases para la construcción del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), para el período 2013-2017, fue compartida por Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, en el marco del seminario para la Actualización de la Agenda Política de la Defensa, organizado por el Ministerio de Defensa.

Para el titular de la Senplades, la recuperación de la planificación nacional ha obtenido resultados importantes en términos macroeconómicos y sociales, lo que ha motivado el reconocimiento internacional de organismos como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto de transformación, Fander Falconí expresó que en la nueva hoja de ruta se dará mucha importancia al cambio de la matriz productiva, para “transitar hacia una verdadera economía del conocimiento (…) es decir, pasar de una economía de recursos finitos como el petróleo hacia los recursos infinitos, como son la ciencia y la tecnología”.

“El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 pretende generar un horizonte de consecución de derechos”, dijo el secretario y refirió que el Buen Vivir es una “ilusión movilizadora sobre la base de un claro programa de gobierno y distintos documentos programáticos”.

Finalmente, el funcionario aseguró que los temas de seguridad y defensa constarán en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PNBV), desde una visión de derechos y de justicia. Esto, gracias a una articulación de los doce objetivos nacionales que integran el Plan, que son objetivos de carácter sectorial que involucran a varias instituciones del Estado.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre